diumenge, 27 de març del 2011

Embotellado de los fermentadores secundarios

Embotellado desde el FS1
Esta tarde he embotellado la cerveza que tenia en los fermentadores secundarios.

En el FS1 tenia puestos unos 4,5 litros con 580 gramos de limones cortados a gajos. Antes de embotellar he tomado la densidad que solo ha variado un punto, de 1004 a 1003, algo que ya esperava.

La he catado y no me ha gustado nada. El gusto es extremadamente ácido, incluso me atrevería a decir que sabe mal, me recuerda a limones amargos o pasados. Me temo que se haya contaminado durante el proceso. Veremos como queda una vez termine la maduración final en la botella, pero creo que se va a ir por el desagüe directamente.

En el FS2 tenia 5 litros de cerveza con 100 ml. de Tequila. Como en el otro caso también he tomado la densidad. Esta ha variado algo más, ya el hidrómetro ha marcado un valor de  1001, algo que también esperava.

La he catada al igual que la primera, y esta tiene un gusto mucho más suave, sabe a cerveza y apenas se nota el gusto de tequila. Quizá al final en el retrogusto te deja un poco la sensación del tequila. En esta creo que me he acercado más a mi objetivo, aunque habrá que esperar  al igual que con el primer experimento a ver si cambia con la maduración una vez embotellada.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada