dilluns, 7 de febrer del 2011

Bricolaje 3: Serpentin enfriador - (TPC666)

Estos dias me he dado cuenta de que tengo algunos problemillas para enfriar quando se trata de cantidades pequeñas como por ejemplo me pasó con la Christmas y la Diabolo de 7 i 9 litros respectivamente.

Ya sabemos que para hervir el  mosto utilizamos entre 2 y 3 litros de agua caliente, y el resto lo podemos añadir de agua fría. Con los de 23 litros hay suficiente con el agua añadida este bien fria para enfriar el mosto, pero el problema esta al hacer cervezas de pocos litros como las antes mencionades de la marca Brewferm.

Así pues después de buscar ideas y alternativas me quedoó claro que necessitava un enfriador. El inconveniente es que el precio de dicho aparato no es barato (unos 100€ el más barato), así que buscano por la red me surgió la idea de fabricarme mi propio enfriador.

Así deberia quedar  mas o menos el TPC666
La verdad es que me considero algo manitas, no obstante consulte con un companyero que es profesor de mecánica en el instituto de Igualada como podia hacerlo y el se ofreció a fabricarmelo. Yo solo debia passarle las medidas y un croquis de como lo queria.

Así pues el tema ya està en marcha. Al proyecto lo he bautizado como Txuminolic Phaeno Cooler 666 o TPC666, no pregunteis el significado que no vale la pena...

A ver si en breve podemos presentaros el serpentin en cuestion. En principio deberia parecerse en algo al de la foto.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada